jueves, 1 de julio de 2010

Nuevas manifestaciones contra las medidas de austeridad del gobierno

Grecia Nuevas manifestaciones contra las medidas de austeridad del gobierno

Mie, 30/06/2010 - 16:08
contribuido por A.N.A. - Agencia de Noticias Anarquistas

Una huelga general de 24 horas convocada en Grecia contra las medidas de austeridad del gobierno paralizó este martes (29) diversos servicios públicos, en especial los transportes. Ocurrieron manifestaciones en más de 50 ciudades griegas. Sin embargo, con menos intensidad que la huelga general anterior, el 5 de mayo último.
En el mayor puerto griego, el de Pireus, en la región de Atenas, trabajadores portuarios no dejaron que turistas embarcasen en las balsas para las islas griegas. La tropa de choque entró en enfrentamiento con los huelguistas, disparando gases lacrimogenos, mientras los trabajadores intentaban impedir la salida de las balsas.
La huelga interrumpió no sólo los transportes, incluyendo vuelos nacionales y internacionales, sino también servicios públicos, escuelas, bancos y medios de comunicación. Los hospitales funcionaron con capacidad reducida, y los noticiarios en la televisión habían sido cancelados.
En Atenas, miles de personas participaron de protestas de calle y algunas entraron en duros enfrentamientos con la policía, que también usó gas para dispersar los manifestantes. Al menos 13 manifestantes habían sido detenidos, seis de los cuales se transformaron en encarcelamientos, es decir, esas personas enfrentaran acusaciones.
Todavía en la capital griega, tras la manifestación, las fuerzas de seguridad invadieron el metro persiguiendo y apaleando las personas.
Antes de la protesta de calle, aproximadamente 25 anarquistas invadieron un supermercado, en el barrio de Pagrati, y expropiaron bienes de primera necesidad, luego re-distribuyeron todo a cielo abierto, juntamente con un texto explicando la acción.
El Parlamento griego comenzó este martes a debatir las medidas de austeridad propuestas por el gobierno, que incluyen corte en las jubilaciones, aumento en la edad mínima para la jubilación y medidas para facilitar despidos. La expectativa es de que los parlamentarios continúen debatiendo las medidas por al menos una semana. Los "grandes" sindicatos anunciaron nuevas manifestaciones la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario