miércoles, 17 de febrero de 2010

EL DINERO POR SOBRE LA VIDA, LA VENDA QUE CUBRE NUESTROS OJOS


En esta guerra capitalista el dinero prima sobre la vida humana y es así como los países más fuertes quieren apoderarse del mundo destruyendo el medio ambiente, arrasando con tierras, generando explotación y hambre entre la población. Con consecuencias devastadoras para un futuro que cada vez es menos posible. Existen varios ejemplos que nos demuestran esto; como es el documental “la pesadilla de Darwin”, donde vemos algo más, de lo que nos quieren mostrar por televisión.

Lo que vemos reflejado en este documental, no es producto de la ficción, ni se presenta únicamente en África, ni son casos extremos que están lejos de sucedernos, solo basta con salir a la calle para observar la injusticia y la obsesión por el dinero, la hipocresía de los medios ocultándonos la realidad de lo que se vive, lavando nuestras mentes afirmando que lo importante es pasar por encima de los demás para cumplir con nuestros objetivos.

Tanzania es un país de África, su principal fuente de ingresos es la pesca, exportan perca del lago Victoria a Europa. Dicen que es un excelente negocios que ha dejado varias ganancias. La pregunta es porque la gente de tanzania se hunde cada día más en la pobreza y algunos incluso entregan sus vidas trabajando mas de la cuenta sin recibir lo merecido por su trabajo, niños en las calles, mujeres obligadas por la situación a prostituirse tan solo por un poco de dinero y comida.

La ambición y oportunidad de negocio de las empresas multinacionales llevo al que alteraran la naturaleza tan solo por obtener dinero, una tarde metieron una nueva especie nueva al lago victoria, como un experimento; pero lo que se hizo fue dar lugar a la exterminación de aproximadamente 210 especies que cumplían un factor importante en el ecosistema y ocasionando contaminación. La perca el nuevo pez gracias al cual aparentemente hay grandes ganancias pero a la larga acabara con el lago y de paso con la explotación de la pesca.

Los habitantes de tanzania no tienen una opción sino trabajar en la pesca, no tienen acceso a la educación y pocas oportunidades no pueden pensar en un oficio diferente, ya que el ideal es producir para otros países, muchos se mueren de hambre y lo irónico es que no consumen sino las sobras de lo que pescaron y trabajaron con sus propias manos, puesto que por el proceso que lleva convertirlo en lomo hace que su precio sea muy elevado y por lo tanto imposible de adquirir para una persona de Tanzania.

Para los ejecutivos de grandes multinacionales, las cosas han mejorado desde que intervinieron pues han generado una industria, hacen grandes exportaciones, las plantas de producción han mejorado, las ganancias se han incrementado, han generado empleo, presumen que el crecimiento económico del país esta mejorando y se enorgullecen de decir “eres parte del gran sistema”. ¿Suena bien? ¿Verdad?, parece que todo va muy bien, el mundo ve que la solución a la pobreza esta en la exportación y la producción desmedida de bienes.

Pero detrás del supuesto crecimiento, encontramos que lo que en realidad hay es explotación, salarios mal pagados, la devaluación del trabajo, las personas no tienen la posibilidad de vivir como soñaban hacerlo, solo se ven encerrados en lo que tienen que hacer para conveniencia de pocas personas que tan solo piensan en riqueza, mientras que en las calles se ven niños que han tenido que abandonar sus casas, dormir en las calles y buscar formas d huir de la realidad tales como el cigarrillo y la droga para olvidar el hambre y ser arrastrados por lo que les sea deparado día a día.

¿Dónde queda el futuro? Ya no hay esperanza de un futuro, si no es libre ha vivir un a niñez normal, se tienen que cambiar los sueños, la familia y la educación por el trabajo o simplemente salir a las calles a ver si pueden sobrevivir con las migajas de una sociedad de la cual no se espera nada y la cual no recibe nada, solo armas para la guerra, mientras niños en los países de Europa reciben uvas para navidad niños de África reciben armas. Muchos no saben donde están sus padres, otros han muerto por enfermedades y por condiciones peligrosas de la pesca.

El concepto de familia ha sido borrado, los hogares están desgarrados y heridos sin padres, madres viudas, niños sin futuro y obligados ha escoger el mismo oficio de sus padres destruyendo sus ilusiones y acabando con sus aspiraciones pues lo importante es que otros países se desarrollen a costa del trabajo de otros, las mujeres que quedan viudas la necesidad las lleva a prostituirse para poder comer, generando mas enfermedades a las cuales nadie les presta atención, pues realmente a los europeos les conviene sus muertes, mientras se propagan enfermedades hay menos posibilidades de conseguir trabajos ya que estas son otra forma de discriminación.

Las mujeres son mas vulnerables en esta situación, hay niñas que mendigan en las calles por un plato de comida e incluso por menos se prostituyen; muchas son abusadas y maltratadas, otras mujeres se prostituyen a pilotos que vienen a recoger pescado, sus vidas no son alegres deben hacer cualquier cosa por sobrevivir, ni siquiera tienen un precio tan solo les dan lo que les quieren dar talvez un poco de comida y un poco de dinero, ¿pero ellas que sienten? Que no valen nada, deben complacer a los pilotos, tuvieron sueños pero estos no serán posibles, quisieron estudiar, salir adelante, pero al final como en el caso de Elisa mueren en manos de un cliente.

Para los europeos, y países desarrollados la pobreza de los africanos se debe al poco desarrollo y pocas educaciones estas pretenden que evangelizando gente las personas serán mejores y dejaran de participar en guerras, solo se dedican a hablarles de JESUS, ha mostrarle la iglesia y ha decir que es mejor ser sumisos y dejar que todo pase así, pues después de la muerte recibirán una recompensa, esto es absurdo es una manera de manejar a la gente para que sean sumisos y dejen que las cosas pasen así, tampoco les explican de métodos anticonceptivos y de cómo protegerse del sida porque según ellos es pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario