jueves, 28 de enero de 2010

NEGOCIANDO CON LA SALUD DEL PUEBLO


Con la declaratoria del estado de emergencia social en el sector de la salud, el gobierno nacional da un duro golpe al derecho de la clase trabajadora Colombiana a gozar de un eficiente y gratuito servicio de salud.
Este estado de emergencia social, no es más que una estrategia del gobierno al servicio de la clase capitalista del país, para recortar los capitales que destina el estado para la salud pública, esto con el ánimo de destinar este capital a sectores como el de la guerra, e igualmente para fortalecer los ingresos del sector privado de la salud.
Esta medida del gobierno afecta significativamente el POS (Plan Obligatorio de Salud),dado que reduce los servicios médicos incluidos dentro de este, de esta forma las familias trabajadoras, que subsisten con un miseria de salario mínimo, ahora tendrán que destinar más dinero para cubrir gastos médicos que antes le eran gratuitos y que deberían de seguirlo siendo.
Esto no es algo improvisto, era algo que se esperaba venir, por las políticas privatizadoras del gobierno burgués en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, que sin embargo aun sigue gozando de una alta credibilidad entre los sectores populares del país y que significa unos de los mayores obstáculos para resistir ese tipo de políticas.
Todo esto evidencia el verdadero interés de este gobierno, que no es más que el de favorecer los intereses privados en detrimiento de los del pueblo; entre tanto a los trabajadores solo nos queda el camino de auto organizarnos para reivindicar nuestros derechos.

LA SALUD ES UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO

1 comentario:

  1. Marcha 6 de febrero en Contra de los Decretos de emergencia social 2010.
    HORA:9:00 - 12:00
    BOGOTA
    Lugar: Partiendo desde la Calle 72 con Séptima y Parque Nacional (Carrera Séptima con Calle 37)Hasta la Plaza de Bolívar

    ResponderEliminar