lunes, 25 de enero de 2010

MUERTE IRRACIONAL

MUERTE IRRACIONAL
(A la memoria de ARLEY y a quienes como el pierden la vida a manos de su propia gente, sus hermanos, su pueblo)
POR MATIAS GUERRERO.
La noche se desvanecía anunciando la llegada de un nuevo día, cientos terminan su vida laboral otros tantos de aprestaban antes de la salida del sol para ir en búsqueda del dinero que les permitiera seguir sobreviviendo en este mundo fundado sobre la desigualdad.
Entre estos miles de trabajadores estaba arley, quien sin importar lo desilusionante o agobiante de su trabajo, tenía por encima de todo la responsabilidad de cuidar de sus dos hijos. Todo parecía se lo normal en aquel día, tras llegar del trabajo arley llego a su casa y saludo a su familia sin saber que sería la última vez, en compañía de un hermano menor, salía a dar una vuelta por las calles del barrio obrero que lo vio crecer y que lo vería morir, pues la muerte le aguardaba en un esquina, con un apuñalada acabaron con su vida ¿el culpable?, uno de esos tantos que roban a su propia gente para consumir el vicio que los sigue condenando.
Así termina la vida de arley, así termina la vida para muchos, a manos de su propia gente, sus hermanos, su pueblo.
Así lo quiere el sistema, vernos divididos, enfrentados en una lucha absurda para podernos gobernar y explotar sin dificultad. pero este debe de cambiar , que toda esa rabia que empuja a la violencia nos sea entre nosotros, si no en contra de quienes ostentan el poder de negociar con nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario