lunes, 31 de agosto de 2009

LA AVARICIA DE LA BANCA COLOMBIANA


En los último tres años, los Bancos y el sistema financiero colombiano escandalosas ganancias por más de 10 billones de pesos, diez millones de millones de pesos, los cuales salieron de los bolsillos de los clientes, usuarios y de todo el pueblo colombiano y pasaron a manos de un puñado de personas extremadamente ricas como las son los dueños del Grupo Empresarial Antioqueño, el Grupo Sarmiento Angulo, el Grupo Bolívar, el Grupo Social que es de los jesuitas, el Grupo Gilisnky y el Grupo Colpatria. En ese mismo lapso, Bancolombia se gano 2 billones de ciento ocho mil millones de pesos. Más de la cuarta parte de esas ganancias salen de los descuentos que le hacen a usted por los "servicios" cobrados por el Banco. Otra buena parte salieron de los intereses que usted paga al Banco por el préstamo que recibe. Bancolombia se gana el 15% 15 pesos por cada cien pesos que le presta, una de las tasas de intermediación más altas del mundo.
Lo normal es que si alguien lleva dinero al banco es para ganar interés y no para que se los quiten a través de cobros, a lo cual hay que sumarle, el cuatro por mil con lo cual el gobierno financia la guerra, la corrupción y los desfalcos que hacen los dueños de los mismos bancos.
Además por envíos de giros al exterior, recepción de dinero y giros de moneda extranjera le cobran una fuerte comisión. Han convertido la adquisición de vivienda, que es una necesidad básica, en un impresionante negocio. No solo perciben dinero por los estudios de crédito hipotecario, avalúos y visitas del constructor de la vivienda que le van a financiar y por los estudios de títulos para la adquisición de la misma, si no que les imponen a los usuarios pagar más de diez veces el valor original de su casa. Muchas veces hacen cobros ilegales, imponiendo intereses más altos que los permitidos.
Ahora solo falta que les cobren por entrar a las oficinas a depositar su propio dinero. Esta forma de quitarle la plata a la gente es tan grave que los clientes habituales de los bancos, si hace mes a mes de los tipos más normales de transacciones, resulta reganándole casi un millón de pesos anuales al banco, el cual lo único que hace es manejarle su propio dinero.
Según un estudio reciente el 33 % de los colombianos, con capacidad de ahorro no depositan su dinero en los Bancos por los cobros excesivos que estos le hacen. Por si fuera poco, a usted le toca hacer largas colas y esperar un ben tiempo para poder depositar o sacar su propio dinero por que los administradores de los bancos, a pesar de obtener exorbitantes ganancias han decidido despedir masivamente trabajadores y no remplazarlos, utilizan trabajadores y medio tiempo a los cuales no les pagan horas extras, los obligan a laborar largas y agotadoras jornadas y los presionan cada vez más para que atiendan un mayor número de clientes sin tener en cuenta el tiempo que estos últimos gastan esperando ser atendidas ni la comodidad del servicio.
CLIENTES, USUARIOS Y TRABAJODORES TODOS DEL MISMO LADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario