sábado, 25 de julio de 2009

MULTAS A 210 CONSTRUCTORAS EN BOGOTÁ POR FALLAS EN EDIFICACIONES


La Secretaría de Hábitat en el último año ha monitoreado 428 constructoras y ha impuesto sanciones a 210 por irregularidades en el proceso de urbanismo. En el rango más alto de multas está Milenio Ltda, responsable de las casas en el barrio San Cristóbal sur, en donde se tuvo que evacuar a más de 70 familias por derrumbamiento del suelo.

Constructora de casas en San Cristóbal Sur se declaró en banca rota La sanción más alta es para la constructora Milenio Ltda, a cargo de Ricardo Cardozo, con el proyecto Buenavista Oriental por $37.789.560, donde el pasado sábado 7 de febrero unas 20 familias tuvieron que salir de la vivienda en la madrugada por un alud de tierra que cayó encima del patio de sus casas.La sanción más alta es para la constructora Milenio Ltda, a cargo de Ricardo Cardozo, con el proyecto Buenavista Oriental por $37.789.560, donde el pasado sábado 7 de febrero unas 20 familias tuvieron que salir de la vivienda en la madrugada por un alud de tierra que cayó encima del patio de sus casas.Otros cuatro casos relevantes en Bogotá son: la constructora Conmil S.A. con el proyecto El Roble por una cuantía de $38.499.660. La Constructora Kadas S.A., con la construcción Bosques de Soratama por $ 33.065.865.; la constructora Urbanización San Carlos con el proyecto del mismo nombre cuya multa es de $28.342.170 y Construdiseño Ltda, por el proyecto El Pireo por una cuantía de $20.105.378.Los casos más críticos que fueron terminados exitosamente por conciliación son: Constructora A.R. Construcciones y Urbe Capital. La primera, en el proyecto Parque Central Salitre Etapas I, II y III, por filtraciones, humedades de fachadas y cubiertas; y la segunda, por la constructora Urbe Capital en el proyecto Redil de Castilla II, por fisuras y fachadas.
Multas impuestas en el último añoEntre un millón y 5 millones de pesos: 104 constructoras multadas. Entre 5 y 10 millones de pesos, la sanción fue para 51 constructoras; entre 10 y 20 millones, se presentaron 16 multas y finalmente, entre el rango de 20 y 50 millones, 9 constructoras recibieron dichas multas.Así mismo, la Secretaría Distrital de Hábitat, entre enero de 2008 y enero de 2009 ha resuelto 1.307 casos. Con este seguimiento de control a las constructoras, la Secretaría Distrital de Hábitat, reafirma su voluntad de velar por las familias que en búsqueda de una vivienda propia, entregan sus ahorros a constructoras que no cumplen con lo pactado, dejándolas como en el caso de Buena Vista Oriental, sin vivienda.


Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario